Ante lluvia, sismo de 6.1 como balde de agua fría
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de febrero de 2014.- “Me mataron a mi nieto. Lo único que queremos es justicia, que esto no quede impune”, estas fueron las declaraciones de la señora Cecilia Sánchez, abuela del pequeño Iker, quien falleciera a consecuencia de las graves lesiones que sufriera al ser atropellado, hechos en la quese vio involucrada una unidad que era conducida supuestamente por escoltas del alcalde, Fabián Pineda Morales, aunque esta información ya fue negada por el edil.
“Vamos hasta las últimas consecuencias, hasta donde tope. Yo sé que con todo esto no me van a devolver a mi nieto, pero tampoco se va a quedar así, no porque sea el presidente o porque sea su trabajador lo cubran, eso no puede ser, eso no se va a quedar así, yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.
La señora, que aceptó la entrevista en la sala donde fue velado el cuerpo de su pequeño nieto, recordó que la ambulancia tardó en llegar 45 minutos, para luego trasladar a su hija y a sus dos nietos a la clínica San José, donde dijo que al niño más pequeño, debido a su gravedad, fue enviado una hora después al Hospital General.
Señaló que a su nieto Ian de 5 años sólo lo asearon un poco y le pusieron una gaza en su rostro, mientras Yunúen, al igual que el menor, no fue checado como debió ser, ya que presentaba lesiones en cervicales.
Indicó que debido a las 3 horas que se perdieron en el traslado, los doctores del Hospital General, pudieron aprovechar el tiempo para salvarle la vida.
Manifestó que el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, no les ha dado la cara, siendo únicamente Raúl Rosales, secretario de Seguridad Pública quien ha estado al tanto de la familia. De igual manera informó que el municipio sí ha pagado algunos de los gastos médicos.