![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
MÉXICO, DF, 5 de febrero de 2015.- Luego de que el diputado federal Jorge Sotomayor Chávez renunciara a las filas del PAN en el Distrito Federal y denunciara padrones inflados en el instituto político, el presidente del Comité Directivo Regional, Mauricio Tabe Echartea, objetó que las acusaciones son falsas.
En una misiva que envía el dirigente del PAN capitalino a Sotomayor Chávez, de la cual Quadratín México posee una copia, Tabe Echartea refuta que el legislador miente al decir que la dirigencia ha conducido con dolo los procesos de afiliación.
“Por el contrario, hemos tomado con mucha responsabilidad el cuidado de nuestros padrones. Por eso iniciamos el proceso de expulsión a más de 6 mil militantes del PAN que aparecen registrados en otro partido político”, expone el líder panista en el Distrito Federal.
Señala que no hubo consideraciones de grupo o personales, porque la decisión fue tomada con un criterio objetivo: quien aparece en las filas de otro partido y no manifiesta su interés de estar con nosotros, no es un militante del PAN.
“Este proceso de depuración no fue una decisión discrecional como Io insinúa, fue avalado por unanimidad por el Comité Directivo Regional. Sus acusaciones equivocadas desdeñan al órgano directivo del partido”.
Aclara que las puertas de Acción Nacional siempre estuvieron abiertas para que Sotomayor Chávez participara en los temas más relevantes de la agenda pública del Distrito Federal. “Pero fue usted mismo quien desdeñó este trabajo institucional, porque de 54 reuniones de Sistema PAN y Gabinetes Estratégicos a las que fue convocado, únicamente asistió a 13”, contradice.
“No pretenda culpar al partido de sus propias fallas. Su nominación como candidato a diputado federal del PAN en el año 2012 fue decisión de un tribunal, ya que una amplísima mayoría de militantes prefirió a Otro precandidato y lo desdeñó a usted. Sus motivos y razones habrán tenido”, rebate.
“El partido nunca le cerró la puerta para una candidatura, porque usted nunca la solicitó. En los archivos de la Comisión Electoral no tenemos registro de que se haya anotado para participar en los procesos de selección”, respondió Tabe Echartea.
Reprobó que utilice estos argumentos como pretexto oportunista para obtener una posición en otro partido.
“Veo con dificultad que los ideales de –Manuel– Gómez Morín, a los que alude, pueda cristalizarlos en otro partido, donde desdeñan nuestra doctrina. Espero que le vaya bien”, remató.