Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
México DF, a 27 de agosto.- El secretario de Salud en el Distrito Federal, Armando Ahued, informó que hasta este momento son mil 634 infantes los que han acudido a Centros de Salud, con problemas de piojos en la cabeza, lo que consideró como un evento común en esta época del año.
«Es la época normal, natural, todos los años se presenta este problema de salud, exhortamos a los papás a mejorar la higiene y a mejorarla vigilancia e los niños».
En el arranque de la campaña para evitar la transmisión de piojos en la ciudad de México, el secretario Ahued, precisó que son 35 los brotes de pediculosis humano, registrados en escuelas primarias, siendo la delegación Iztapalapa la más afectada.
En ese sentido explicó algunos de los síntomas de quienes padecen pediculosis o piojos en la cabeza, son los siguientes.
«Estamos hablando de una enfermedad que causa mucha molestia. No es una enfermedad grave pero que molesta mucho a los niños. Empieza con mucha comezón, empiezan a rascarse, puede llegar a infectarse y de ahí vienen otro tipo de problemas».
El encargado de la política de salud del Gobierno capitalino, precisó que son las mujeres, especialmente las niñas, las más vulnerables a padecer pediculosis humano, dado que tienen más cabello y lo usan mucho más largo que los niños.
En ese sentido recomendó a la población infantil evitar el intercambio o el préstamo de gorras, boinas, ligas, moños, y demás objetos de uso para la cabeza a fin de evitar algún tipo de contagio.
En ese sentido hizo un llamado a madres y padres de familia a reforzar las medidas de higiene en casa, bañarse diariamente, usar productos de acondicionamiento de cabello pues esto complica el ingreso de piojos al cuerpo humano.