Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
MÉXICO, DF, 15 de octubre del 2014.- «Comenzamos una campaña llamada ‘Nuestra comida, sus preguntas’. Queremos abrir las puertas y dejar que nuestros clientes nos pregunten, así nosotros podemos responderles», contó Rickette Collins, director de calidad de Mc Donald’s, en diálogo con ABC News.
La cadena de televisión estadounidense fue la primera en ingresar sus cámaras a las fábricas de McDonald’s en Fresno, California.
«No tiene nada que ver con nuestra performance de negocios. Lo hacemos para asegurarnos de que nuestros clientes conozcan la verdadera historia de la comida de McDonald’s», dijo Kevin Newell, gerente de la marca.
En el video difundido conjuntamente por ABC y por la empresa se puede ver una pequeña parte del proceso de elaboración de los medallones de carne picada que luego se cocinan en sus locales.
En total, en sus plantas procesan más de 180 mil kilogramos de carne por día. Una vez que se muele, se forma una pasta rosada a la que luego se le da forma de círculo.
Uno de los grandes interrogantes es qué tipo de carne se utiliza. Según Collins, las hamburguesas provienen de una mezcla de cortes muy familiares, como solomillo y otros.
Los especialistas afirman que el principal problema que afronta la compañía son las nuevas demandas de las generaciones más jóvenes. A diferencia de sus antecesoras, no sólo exigen que la comida sea rica, sino que además sea saludable y que su elaboración sea amigable con el medio ambiente.
AQUÍ EL VIDEO: