Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, DF, 18 de mayo de 2015.- En 1999 Elián González vivió momentos de angustia cuando quedó a la deriva en medio del mar, después de que el barco en el que intentaba cruzar de Cuba a Miami junto a su madre se hundiera.
El por entonces niño de seis años finalmente quedó al cuidado de su tío en esa ciudad de la Florida, luego de que su madre se ahogara en el intento. Pero al poco tiempo se vio en el medio de un tira y afloja entre Cuba y los Estados Unidos sobre si debía permanecer en el país del Norte o ser devuelto a la isla, publica el portal Infobae.
Hoy en día, ya adulto, Elián se encuentra en su país natal, pero manifestó que al primer lugar que le gustaría viajar es a los Estados Unidos. Aunque aclara que sólo como turista.
En una entrevista concedida a la cadena ABC News, aseguró que le gustaría ver un partido de béisbol, visitar museos de Washington y hablar con ciudadanos norteamericanos, a quienes aprovechó para agradecer tanto cariño.
«Para el pueblo estadounidense, primero les digo gracias por el amor que me dan», manifestó el joven cubano. «Quiero el tiempo para dar mi amor al pueblo americano», agregó.
«Tal vez algún día podamos hacer una visita a los Estados Unidos. Yo podría agradecer personalmente a las personas que nos ayudaron, que estuvieron allí a nuestro lado. Estamos muy agradecidos por lo que hicieron», señaló en su primera aparición pública en la televisión norteamericana desde que tenía 11 años.
Aquí, más información: http://www.infobae.com/2015/05/18/1729457-elian-gonzalez-15-anos-despuesme-gustaria-viajar-los-estados-unidos