Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
MÉXICO, DF, a 19 de mayo de 2015.- Al ofrecer una disculpa ‘franca’, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reconoció que en la llamada filtrada este martes, se refirió a un representante indígena de manera poco respetuosa.
«En esa conversación privada y obtenida ilegalmente hice alusión a una reunión celebrada en las instalaciones del Instituto ese mismo día, en la que me referí de manera desafortunada y poco respetuosa hacia los interlocutores de aquella reunión», reiteró el consejero presidente del INE.
En un mensaje a medios de comunicación que duró menos de dos minutos y en la que no aceptó ser cuestionado, el titular del INE, informó que este medio día se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, contra quien resulte responsable por la intervención y difusión ilegal de una llamada telefónica privada, que fue realizada el pasado 24 de abril.
«Quiero ofrecer una disculpa a quien se haya sentido ofendidos por mis comentarios indebidamente ofendidos y filtrados ilegalmente a la opinión pública», destacó el funcionario.
Finalmente aseguró que su respeto por las comunidades indígenas y los grupos minoritarios han sido patentes durante toda su carrera como académico y servidor público, por lo que afirmó que está filtración busca desprestigiar al organismo a unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral.