¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, DF, 11 de marzo de 2015.- Como una violación y ruptura al equilibrio entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, calificó la secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alfa González Magallanes, la designación de Eduardo medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Esta designación rompe con la institucionalidad”, aseveró la legisladora del partido del sol azteca al referirse que el nombramiento permitirá que casos de índole estrictamente judicial se sometan a la consideración política.
Acusó de que los senadores del PRI, PAN y PVEM interpusieron el pago de cuotas políticas para designar a Medina Mora por 15 años en la SCJN.
Respecto a las más de 50 mil firmas entregadas en contra de la designación de Medina Mora, la perredista lamentó que no consideraron a la sociedad mexicana respecto a la petición de magistrados del Poder Judicial Federal.
“Es triste la poca valoración que se hizo de las trayectorias de los magistrados Horacio Hernández Orozco y Felipe Alfredo Fuentes Barrera; ratificar a Medina Mora es un síntoma que afecta la democracia», remató González Magallanes.