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MÉXICO DF., 6 de agosto de 2014.- La Secretaría de Educación Pública difunde hoy los resultados de la Prueba ENLACE Media Superior, aplicada del 1 al 3 de abril en 14 mil 125 escuelas, de las 14 mil 243 programadas (99.2 por ciento de la cobertura), y a un millón 28 mil 956 alumnos, de un millón 144 mil 112 programados (90 por ciento), informa la dependencia en un comunicado.
Esto representa la cifra más alta en los 7 años de aplicación, con un incremento del 2.1 por ciento en escuelas y 1.6 por ciento en alumnos, con respecto al 2013.
En el último año, en Matemáticas se avanzó en tres puntos, pasando de 36.3 por ciento al 39.3 por ciento la proporción de alumnos en niveles Bueno y Excelente, y en Comprensión Lectora la proporción disminuyó de 50 por ciento a 44.7.
Con base en los resultados 2014, en los niveles bueno y excelente, se destaca lo siguiente:
Las brechas entre instituciones públicas y privadas se han venido reduciendo, en Matemáticas de 7 puntos en 2008 a 0.3 en 2014 y en Comprensión Lectora de 8.4 puntos en 2008 a 5.8 puntos en 2014.
Los alumnos de Bachillerato Tecnológico obtienen los resultados más altos en ambas competencias evaluadas, con respecto al Bachillerato General y Técnico. Es importante destacar que, en general, eran los alumnos del Bachillerato General quienes obtenían los resultados más altos en los primeros años de la evaluación.
En ambas competencias evaluadas, Matemáticas y Comprensión Lectora, se conserva la tendencia histórica de mejores resultados a menor grado de marginación.
Con las siete aplicaciones anuales de ENLACE Media Superior se cuenta con información de más de dos generaciones evaluadas sistemáticamente, que han aportado elementos para la planeación educativa y políticas públicas a nivel federal, estatal por modalidad educativa, tipo de sostenimiento y grado de marginación.
La Secretaría de Educación Pública pone a disposición la página web www.enlace.sep.gob.mx<http://www.enlace.sep.gob.mx> con la siguiente información:
Consulta de los resultados por alumno, escuela, entidad federativa, modalidad educativa y grado de marginación. También se ofrece un manual para que docentes y directivos orienten a la comunidad educativa respecto a la correcta interpretación de estos resultados y el uso de los mismos para contribuir a la mejora de la calidad educativa.
Bases de Datos y manual técnico para investigadores, autoridades educativas, organismos de la sociedad civil y público en general.
Examen en línea para los alumnos que no pudieron presentar dicha evaluación
Características técnicas de los instrumentos y procedimientos de aplicación, así como información general e histórica de esta evaluación.