Identifica Tecmilenio 8 tendencias para entorno laboral en próxima década
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de julio de 2014.- La pequeña Leslie, de ocho años de edad, corre el riesgo de perder su pierna izquierda luego de que fue empujada por una de sus compañeras de primaria contra la rejilla de una alcantarilla.
La menor está siendo atendida en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), lugar al que fue llevada de emergencia con fiebre e infección.
La familia de Leslie y médicos de ese instituto del Estado de México se mantienen alerta ante cualquier cambio en el estado de salud de esta niña que este martes finalizaba el tercer grado en la primaria Horacio Zúñiga, de la colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl.
Los directivos del centro escolar aún no fijan un postura y la niña que empujó a Leslie ya no regresó a clases. La madre de Leslie informó que los maestros querían hacer pasar como un accidente un claro caso de bullying, ya que con anterioridad la niña de ocho años era molestada por otros alumnos, sin que los maestros intervinieran.
Leslie no es derechohabiente del Issemym pero existió buena voluntad de los médicos para atender a la niña, luego de ver que era urgente atender su herida. Ella está internada desde el jueves 10, cuando una compañera de su salón de clases la empujó hacia la rejilla de la alcantarilla donde se rebanó la pierna izquierda, la cual está en riesgo de perder si no se controla la infección.
Los padres de la niña buscaron a la directora de la primaria Horacio Zúñiga para hablar de este caso, pero los maestros argumentaron que «ya se había ido a su casa». El ciclo escolar se cierra este martes en la mayoría de las escuelas del Estado de México y al menos en la Horacio Zúñiga no hay interés de saber las condiciones de Leslie, quien es reportada como delicada en el Issemym.