Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF., 1 de julio de 2014.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) pedirá a la empresa española, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), otorgue un descuento al pago anual establecido por concepto de uso y mantenimiento de 30 trenes de la línea 12, mejor conocida como la Línea Dorada.
El director del STCM, Joel Ortega, precisó que al tratarse de un contrato de arrendamiento buscarán que la empresa española realice un descuento toda vez que la mitad de la flota está fuera de servicio y hasta el momento únicamente operan 15 de los 30 trenes de la Línea Dorada.
El resto, explicó Joel Ortega, se encuentra fuera de servicio por averías que sufrieron por un desgaste severo que afecta principalmente al tramo elevado.
La declaración se dio durante la firma de un convenio con el director del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Albert Martínez Baranda, y la presentación del boleto conmemorativo de los 40 años del este instituto.
Sobre el tema de la próxima reapertura de la Línea 12, el director del Metro indicó que lo más probable es que se harán adecuaciones mayores en al menos cuatro de las 22 curvas que fueron construidas por debajo de los parámetros del Sistema de Transporte Colectivo.