Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 17 de septiembre de 2014.- La relación con el presidente de la república no es una cuestión de amistad o simpatía, sino de cordialidad y respeto que no traiciona ninguna ideología política, dijo Miguel Ángel Mancera en una amplia entrevista concedida a Grupo Imagen Multimedia antes de brindar su segundo informe de gobierno.
“Los acuerdos y la construcción con el presidente de la República es una relación necesaria, institucionalmente necesaria, en donde la Ciudad de México participa como un órgano de la Federación y debe tener comunicación con el Ejecutivo federal”, dijo.
En lo relativo al aumento de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, el jefe de Gobierno de la capital del país reconoció que las cifras en materia de mantenimiento, equipamiento y modernización eran preocupantes, lo que se reflejaba en los 105 trenes que se encontraban parados, de los cuales 16 ya fueron recuperados gracias a los nuevos recursos que están ingresando.
Adelantó que su administración tiene previsto adquirir 45 nuevos trenes, además de que se remplazarán todas las escaleras eléctricas, elevadores para las personas con discapacidad y ventiladores de este medio de transporte.
En cuanto al dictamen que presentó recientemente la empresa Systra acerca del origen de las fallas de la Línea 12 del Metro, Mancera explicó que fueron señalados muchos factores que darán lugar a un rediseño de la misma, pues por un lado las curvas que se trazaron estaban muy cerradas y por el otro los trenes no eran adecuados para la vía que se instaló, por lo que se deberán remplazar 15 mil metros de rieles lo cual, dijo, costará “varios cientos de millones”.
Mancera señaló que corresponde a las autoridades determinar responsabilidades por las fallas de la Línea 12 e insistió que se trata de un tema técnico y no político.
En la entrevista, el Ejecutivo capitalino reconoció que otra de las medidas más complicadas de su administración es la modificación del programa Hoy no circula, que ahora restringe la circulación de vehículos con más de 15 años de antigüedad, y señaló que la medida estaba en la agenda desde 2011.
En la entrevista, Miguel Ángel Mancera, resaltó la vocación social que ha ganado su administración a dos años de haber iniciado su gestión, y adelantó que busca elevar diversos programas sociales a rango de ley, a fin de que trasciendan las sucesivas administraciones.
Destacó la importancia de la niñez para su administración y aseguró que “estamos marcando énfasis señalado para el tema de los niños y niñas, nuestra cartilla de cero a seis, esta cobertura que estamos haciendo para ellos, el convertir ya en ley el tema de los uniformes y de los útiles, habiendo estado uno de ellos en ley, pero ahora los dos.