Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2014.- México sin duda es un destino confiable, un destino seguro a las inversiones, que tiene un ambiente de certeza jurídica y que estas reformas posibilitarán mayores inversiones nacionales y extranjeras para los sectores que aquí ya he referido con ustedes, destacó el presidente Peña Nieto ante representantes del sector financiero que ofrecieron una comida en honor del mandatario, destaca la red de Noticieros Televisa la mañana de este martes.
En cuanto a la seguridad, tras reconocer que hay regiones, como la fronteriza, que están estigmatizadas, afirmó que la violencia y los homicidios muestran en todo el país tendencia a la baja, pues en los estados fronterizos la violencia ha disminuido en un 40 por ciento, aseguró Peña ante inversionistas del sector financiero en la comida privada.
Sobre el tema de migración, expresó que México espera que se discuta y debata en Estados Unidos una reforma migratoria integral, que contemple entre otros asuntos el de los niños que viajan sin acompañantes.
“Me parece que la actitud del gobierno debe ser de responsabilidad frente a este fenómeno de atención y no de criminalización y menos para los que son menores”, apuntó el presidente Peña.
Posteriormente, en un foro con los presidentes de Chile, Colombia y Perú, el Ejecutivo mexicano señaló que el pronóstico de crecimiento para México se mantiene de 2.7 por ciento a partir de este año y 3.7 a partir del 2015, gracias a las reformas aprobadas.
Por la noche, el presidente Peña Nieto recibió al ex presidente estadounidense Bill Clinton. Acompañaron al presidente los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Made; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía Ildefonso Guajardo y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.