Mueren 7 por caída de avioneta en Quitupan, Jalisco
MÉXICO, DF, 11 de junio de 2014.- México es el segundo país más visitado de América, pues el año pasado recibió a un total de 23.7 millones de turistas extranjeros, que dejaron en el país 5 mil 759 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año, informó el presidente Enrique Peña Nieto al arrancar la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad.
En el arribo de visitantes extranjeros las cifras de los primeros cuatro meses del año representan un incremento superior al 17 por ciento respecto del mismo lapso de 2013, pues en esos 120 días han ingresado al país 9.5 millones de visitantes extranjeros, precisó el Ejecutivo federal
El presidente Peña resaltó que el mensaje que se llevó a Europa, fue claro y contundente, pues “México- se está transformando para detonar mayor desarrollo y en el sector turístico se está preparando para ofrecer al mundo, servicios de mayor calidad, hoy los diversos órdenes de gobierno, los emprendedores y empresarios, le decimos a todo el mundo, ven a México, vívelo para creerlo».
Al referirse a la campaña nacional, «Vívelo para creerlo», el presidente Peña dio a conocer que tiene como principal objetivo incrementar el número de visitantes a todos los destinos de México.
“Para lograrlo, cada entidad federativa contará en los principales medios de comunicación con una promoción de calidad de la oferta turística que ofrecen”, anticipó el mandatario..
En cuanto a las 44 agendas de competitividad, para modernizar y revitalizar los destinos turísticos del país, destacó que estos instrumentos, permitirán diversificar la oferta y mejorar la calidad de servicios donde se concentra el 80 por ciento del turismo en el país, con la inversión de 180 mil millones de pesos para modernizar y revitalizar los destinos y la infraestructura, además del rescate de playas, centros históricos, la consolidación de os pueblos mágicos y en cuatro zonas arqueológicas.