Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
PHOENIX, Arizona, 12 de julio de 2015.- La Selección Mexicana tuvo muchos problemas para poder quebrar el cerrojo impuesto por la defensa de Guatemala y terminó empatando a cero. México tendrá que jugarse la cima del Grupo C contra, el líder, Trinidad y Tobago en la última jornada de fase de grupos.
La primera del encuentro la tuvo, sorprendentemente, el equipo chapín, al minuto 8, con un contragolpe que no pudieron materializar cuando llegaban dos delanteros frente a un defensor pero la zaga mexicana se recompuso y pudo alcanzar a presionar.
La única del equipo mexicano llegó hasta el minuto 33 cuando Andrés Guardado tuvo la oportunidad de adelantar al equipo tricolor, tras un gran centro de Oribe Peralta, que lo dejó sólo, pero el arquero Motta se cruzó con sus aspiraciones y tapó el remate del MVP de la Erderivise.
En la segunda mitad la tónica del encuentro fue la misma, México buscando el gol y Guatemala esperanzado en agarrar a la zaga azteca mal parada en un contragolpe con Ruíz y López en punta.
En el minuto 81, Giovani Dos Santos hizo su entrada al terreno de juego, ante el clamor de la grada que colmó el Estadio de la Universidad de Phoenix, para sustituir a Paul Aguilar en un claro movimiento ofensivo puesto que ‘Gio’ puede jugar de extremo, centro delantero y media punta mientas que Aguilar se milita a la lateral.
Al 86′, Héctor Herrera sacó un tremendo fogonazo de fuera del área pero su remate fue a impactar el travesaño de la portería chapina que se salvó en los últimos minutos.
Javier Orozco entró para disputar los últimos instantes del encuentro para intentar romper el cero, el ‘Chuletita’ reemplazó a Jona Dos Santos pero no cambió ni la tónica, ni el resultado.
Ahora, México se enfrentará a la calificada, y líder, Trinidad y Tobago por la supremacía del Grupo C.