Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2014.- La selección mexicana y la de Puerto Rico se miden esta noche en un partido de trámite para ambos, que ya sellaron su calificación al Preolímpico y a las semifinales, y que tienen la mira puesta en volverse a encontrar en la Final, como ocurrió en los Juegos Panamericanos de 2011 y el Premundial de 2013, con repartición de triunfos.
Esta nueva generación de jugadores tricolores ha encontrado su propio clásico ante los centroamericanos con dos figuras en la NBA como bandera, José Juan Barea por los boricuas, y Gustavo Ayón.
«Es una bonita rivalidad. Creo que México por la nueva camada de jugadores y de la mano de Sergio (Valdeolmillos) ha conseguido tener un equipo muy competitivo, con la referencia de Ayón. Creo que es bueno para el baloncesto latino que salgan más equipos, por ejemplo, nadie esperaba que en el Mundial hubiera tres equipos de la región, y México, Dominicana y Puerto Rico reflejan nuestro nivel», afirmó el entrenador español del equipo, Francisco Olmos. Con el boleto al Preolímpico en la bolsa, la escuadra puertorriqueña se enfoca en los últimos tres partidos del certamen, el primero esta noche ante México, y luego las semifinales y una posible Final, adversarios de mayor nivel tras una primera ronda en la que apenas ha sufrido.
«Ha habido una primera parte de torneo donde había que cumplir el objetivo, lo hemos conseguido y viene una segunda parte con mayor exigencia», agregó el coach.
Por su parte, Barea ya anticipa el duelo ante la selección mexicana, pero deja de lado el de la fase de grupos: «Sería bueno que llegáramos a la Final, sería la tercera entre los dos. México sigue mejorando su juego, así que vamos a ver qué pasa».
El jugador de los Timberwolves de Minnesota descansó ante Islas Vírgenes y ayer, algo que necesitaba. «Ellos juegan muy duro, defensivamente están bien preparados. Siempre es bueno enfrentarlos, sobre todo aquí frente a su gente».