Insistiré en un mejor trato fiscal para Jalisco: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2016.- El embajador designado de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Andrés Roemer, consideró que nuestro país “es un potencia en la cultura educativa”.
“En tema de la reforma educativa (…) puede ser considerada una de las mejores prácticas, sobre todo esto de las escuelas al cien, y sobre todo en los temas de programas educativos donde no es en la escuela todo, claro que debe participar la familia, debe participar el director, el maestro”, dijo.
Durante una comparecencia con integrantes de comisiones en el Senado de la República, el embajador designado por el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que educación a distancia “no sirve”, por lo que propuso un sistema de carácter hibrido, que agregó, “ya está más que probado”.
“La gente no tiene la paciencia (en tomar clases en línea), necesitas convivir (…) el profesor deja de convertirse en un instructor y se convierte en un facilitador de grandes preguntas, ese método educativo nos urge en México para empoderarnos”, explicó.
Durante la comparecía, la senadora Laura Rojas Hernández (PAN) criticó la nominación del embajador designado, ya que “no tiene experiencia alguna en el ámbito multilateral”, además de criticar su visita anterior al Senado de la República.
“Veo que preparó bien la presentación; de la reunión que tuvimos a ahora veo que hay una notable diferencia y lo tengo que reconocer aquí, en esa reunión la verdad es que no habló prácticamente de la Unesco, habló de sus intereses, habló de su formación, habló de lo que hizo como cónsul”, dijo.
Por su parte, el senador Alejandro Encinas pido una respuesta sobre un posible conflicto de interés, toda vez que citó varios recortes de presa que lo sitúan como inexperto en el servicio de exterior y con una experiencia profesional como productor de programas de televisión.
“¿Hay conflicto de interés con Ricardo Salinas Pliego, Canal 40, Televisión Azteca y la ciudad de las Ideas?”, le preguntó el senador del PRD.
Roemer negó tener algún conflicto de interés, ya que dijo “yo ya no hago televisión desde enero, desde diciembre, es decir desde este año no estoy en programas televisivos. No generaba conflicto de interés”.