
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril de 2016.- El sector bancario en México está creciendo de manera favorable, “se está ampliando el crédito, se está abaratando el crédito; están surgiendo alternativas en términos de productos para abaratar la oferta”, afirmó el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth.
Entrevistado luego de concluir una reunión privada con representantes de la Asociación de Bancos de México, Gil Zuarth resaltó que los funcionarios de la iniciativa privada fueron recibidos en el recinto parlamentario a fin de explorar cómo ha evolucionado este sector tras aprobarse la Reforma Financiera.
“Les compartimos en qué estamos trabajando en este periodo de sesiones y no hubo una petición concreta de ellos; no hubo ninguna iniciativa, ningún planteamiento; no fue ese el propósito, sino ir más allá, cómo va el país después de las coyunturas, ver cómo va el país”, dijo el presidente.
Gil Zuarth expresó que el encuentro fue un acto de reciprocidad, toda vez que los han invitado a la convención bancaria con la certeza de saber cómo funciona este sector, “porque es necesario que el Congreso empiece a interactuar con los sectores sociales y económicos pensando en el largo plazo y no en función de un dictamen.
Sobre la situación económica que actualmente se vive en el país, el legislador del albiazul dijo que el Congreso se comprometió en realizar un mejor ejercicio de política pública a fin de alentar el crecimiento del país.
“Pero también nos dijeron que México vive un buen momento, que los inversionistas, los fondos de inversión, los actores con quienes interactúan están hablando bien de México; que ven a México con buenas condiciones para generar crecimiento, prosperidad y desarrollo”, agregó.
Tras concluir la reunión, los representantes de la Asociación de Banqueros fueron retirados del recinto parlamentario de manera discreta a fin de evitar algún encuentro con los representantes de los medios de comunicación.