Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
MÉXICO, DF., 18 de septiembre de 2015.- Al recordar que el terremoto de 1985 mostró a los mexicanos que “somos un pueblo generoso y entregado”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró el país está hoy mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficiencia, ante cualquier catástrofe.
Durante la entrega en Palacio Nacional del Premio Nacional de Protección Civil 2015, el primer mandatario señaló que México cuenta con una cultura de prevención más amplia y con una población más informada.
“El 19 de septiembre de 1985, a las 7:19, un sismo de enormes proporciones sacudió al centro del país, conmocionando a sus habitantes”, expresó Peña Nieto al recordar la tragedia.
Exhortó a la población que mañana a las 11:30 horas se realizará un simulacro en el Distrito Federal y en varios estados del país, para recordar el episodio que se vivió con los sismos de 1985.
El titular del Ejecutivo federal precisó que no siempre se pueden predecir cuándo, dónde, ni cómo se va a presentar una catástrofe, pero la población sí puede estar alerta en todo momento.
“México ha demostrado, que trabajando hombro con hombro, es posible enfrentar y superar cualquier contingencia”, puntualizó Peña Nieto durante la entrega de la condecoración, en el campo de la prevención a la Unidad Municipal de Protección Civil, Querétaro, por la implementación del primer parque temático denominado Querépolis. La ciudad de la prevención.
También, en la modalidad de ayuda, entregó el premio de manera póstuma a los familiares de los policías federales caídos Enrique Briceño Martínez, Isaac Escobar Bustamante, José Ramón Peláez Prado, Desiderio Rosado Zárate, y Julio César Zarco Castro, quienes murieron a bordo de un helicóptero Black Hawk, durante los desastres por las tormentas Ingrid y Manuel.