Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, DF, 9 de junio de 2014.- «Para España, México es un aliado estratégico de primera magnitud», dijo el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo, al referirse a la relevancia de la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a España.
De acuerdo con un artículo que publica el periódico El País la mañana de este lunes, el ministro ibérico valoro de este modo el vínculo con México y el potencial de esta relación para reforzar el papel de ambos países en un mundo globalizado.
“Así, ha enfatizado las posibilidades que ofrece esta relación ante la entrada en vigor, por un lado, del acuerdo de comercio e inversión entre UE y Estados Unidos y, por otro, de la Alianza del Pacífico entre países del centro y sur de América”, destaca el diario peninsular.
En su participación en el foro México, reformar para crecer, Margallo recordó que «las relaciones entre ambos países son muy estrechas» y puso de relieve el hecho de que México sea el primer cliente y proveedor de España en América Latina, al tiempo que desde México se invierte en la península y en sus empresas con intensidad.
Para mantener este «clima de inversión», el ministro dijo estar en constante contacto con las grandes empresas para conocer problemas, suprimir barreras y reforzar la cooperación. Para ello, ha confirmado la publicación de un informe que se va a incorporar a la Ley de Mercado Interior y a la próxima reforma fiscal.