![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
VILLA DEL MAR, Chile, 12 de junio de 2015.- Una gris Selección Mexicana hizo su debut en la Copa América ante la modesta Bolivia donde los dirigidos por Miguel Herrera fueron incapaces de cambiar el marcador que terminó 0-0.
La primera importante llegó al minuto 11 cuando Matías Vuoso dominó el esférico dentro del área boliviana y sirvió para Medina pero su disparo se fue muy desviado del arco trasandino.
En el minuto 14, México se salvó tras un centro de Bolivia que remató Pedriel y se fue a estrellar en el poste derecho del arco tricolor.
A partir de estas acciones en cotejo ambos equipos cayeron en un sin fin de desatenciones, pases equivocados y poca suerte de cara al arco rival.
Hasta el minuto 41, Jhasmani Campos se atrevió a romper el molde y disparó a las afueras del área pero la figura de José de Jesús Corona se hizo presente para tapar el embate con un vistoso vuelo que mandó para afuera el esférico.
Ya en la segunda mitad, al minuto 48, Matías Vuoso encabezó una contra que culminó con un disparo desviado del ‘Tecatito’ a pasé del naturalizado.
Al minuto 60, Eduardo Herrera dejó el terreno de campo para que Raúl Alonso Jiménez tomara su lugar en la cancha buscando un refresco en la delantera mexicana.
Rafael Márquez dejó el terreno de juego con una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, al minuto 63, Javier Aquino tomó su lugar en el campo.
Con la entrada del extremo del Rayo Vallecano la formación del combinado azteca se tornó mucho más ofensiva: Corona por izquierda, Aquino por derecha y con dos delanteros nominales como lo son Raúl Jiménez y Matías Vuoso.
Al minuto 67, Corona se quitó un rival por la izquierda y centró para Jiménez quien remató dentro del área chica pero no pudo darle dirección a su cabezazo que se fue por un lado del arco boliviano, en la aproximación más clara del cuadro norteamericano.
Al minuto 78, Javier Aquino cayó dentro del área, tras un pase filtrado de Jiménez, pero el silbante no señaló nada, el atacante se dejó caer al mínimo contacto en una polémica acción.
Matías Vuoso, al 83′, disparó dentro del área sudamericana pero su embate fue desviado por la defensa boliviana.
Sin más, la Selección Nacional no pudo romper el cerrojo que le puso Bolivia y, aunque terminó desbocado, se fue con sólo un punto ante el rival más débil del grupo.
Ahora, México deberá enfrentar al anfitrión, Chile, el próximo lunes donde no puede dejar ir puntos si es que quiere aspirar a la siguiente fase del torneo más viejo del mundo.