![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Balean-a-consejera-del-INE-en-La-Montana-de-Guerrerof-107x70.jpg)
Balean a consejera del INE en La Montaña de Guerrero
LONDRES, Inglaterra, 4 de marzo de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que aunque México no ha logrado el crecimiento deseado y requerido, lo ha hecho más que otros países de otras regiones del mundo.
“Hemos crecido por encima del promedio de lo que ha crecido toda la región latinoamericana y al final de cuentas 2014 mostró que tuvimos un mayor crecimiento económico al que alcanzamos en 2013. Hoy las perspectivas de crecimiento para este año son positivas y superiores a las alcanzadas al año pasado”, destacó.
Al clausurar el Foro de Negocios México Day, el mandatario compartió que “México ha decidido cambiar, ha decidido transformarse por el cause institucional, en absoluto respeto a su democracia, en el marco de la pluralidad en la que vive y ha decidido crear una nueva plataforma para impulsar el crecimiento económico con grandes ventanas de oportunidad para la inversión”.
Desde Mansion House, Peña Nieto resumió las reformas que se han impulsado en el país, específicamente se refirió a la reforma energética, la cual dijo «vino a romper con un modelo paradigmático ya superado de varios años atrás que tenía nuestro país. Manteniendo la propiedad del estado mexicano sobre los hidrocarburos en el subsuelo, ahora la nueva legislación en materia energética, permite la participación del sector privado, lo cual garantizará una mayor suficiencia para el país”.
Por último y de forma reiterada advirtió que México es un país que tiene condiciones estructurales positivas y favorables para hacer del país un destino confiable a la inversión.
Compartió también que durante esta gira, se ha buscado ensanchar y ampliar la relación en todos los órdenes, “lo estamos haciendo en el ámbito educativo, turístico, intercambio tecnológico y económico”.
Por su parte, Alan Yarrow, la máxima autoridad financiera de la ciudad de Londres, destacó que ha llegado el momento de convertir en realidad las oportunidades que ofrece México al mundo.