MÉXICO, DF, 2 de septiembre de 2015.- El ingreso de divisas por visitantes internacionales registró cifras récord en 2014 de 16 mil 200 millones de dólares, 27.2 por ciento más que en 2012, de acuerdo a lo informado por el Ejecutivo federal.

Al dar su Tercer Informe de Gobierno en el eje México con responsabilidad global, el presidente Enrique Peña Nieto celebró la misma tendencia para este año, donde han llegado al país 7.6 por ciento más turistas internacionales que en el mismo periodo del año pasado.

“El turismo genera más ingresos a las familias que ofrecen bienes y servicios”, aseveró ante la audiencia.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario destacó que de enero de 2013 a julio de 2015, se han destinado nueve mil 800 millones de pesos para el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas (MiPymes).

Sobre los resultados logrados en la misma línea rectora, resaltó las 81 visitas de Jefes de Estado en lo que va de su administración pública federal, así como la presencia activa de México con giras de trabajo a 28 naciones.

En la ruta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, refrendó seguir avanzando en los objetivos, impulsar un crecimiento verde y sustentable; destacó que México fue el primer país en desarrollo en presentar sus compromisos de reducción de emisiones.

“Aún no es el que queremos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al referir que durante el primer trimestre el PIB nacional creció a una tasa anual de 2.4 por ciento, no obstante destacó que la inflación ha sido de 2.74 por ciento, la más baja para un mes de julio en 45 años.

Ante la debilidad de la economía internacional, indicó que ha sido la fortaleza del mercado interno el motor del país, pues se han atrevido a cambiar y a mover el país hacia delante.

“En los próximos 3 años seguiremos avanzando hacia el logro de las metas nacionales”, expresó.

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso por preservar en la implementación completa y efectiva de las reformas, y para concluir las grandes obras de infraestructura proyectadas por su Gobierno federal.