Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba en el mar de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2016.- El procurador Federal del Consumidor de México, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó este lunes desde Barcelona que México avanza como uno de los grandes actores en el comercio mundial de alimentos y bebidas, y en mejorar las garantías de ello para los consumidores, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
El funcionario inauguró este lunes los stands de ProMéxico en la edición 40 del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas (Alimentaria 2016), que del 25 al 28 de abril se realiza en España.
Expuso que esta participación es una gran oportunidad para México de estar presente y conocer las generosidades de una feria tan amplia y rica donde hay más de 143 países representados, y generar oportunidades para los productores y empresarios mexicanos.
Recalcó que una feria de este tipo le permite a la Profeco revisar que los productos mexicanos cumplan con leyes de protección del consumidor, que sean originales, que garanticen la salud y vida de los mexicanos.
El funcionario consideró que esta participación también contribuye a conocer las condiciones de productos alimenticios de otros de países, los procesos con los que se trabajan y que siempre vayan en favor de los consumidores.
Abundó que a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le interesa para focalizar su tarea sobre derechos a la salud y vida de los consumidores “tener en cuenta los estándares internacionales y ver la amplia gama de productos, y generar también en México mayor coordinación”.
“México tiene lugar preponderante en la economía mundial, y eso requiere tener buenas normas, mejorarlas, ser cuidadosos con la salud y la economía de las familias. De aquí se llevan experiencias de ser más cuidadosos con los productos que se elaboran y cumplan las normas”, destacó.
Refirió que se ha avanzado mucho en la generación de confianza en los productos mexicanos en estos años, “toda vez que hay más normas que regulan la actividad comercial y la producción, y lo que a la procuraduría le interesa es proteger la economía de los consumidores”.
Nemer Álvarez apuntó que un contexto como el actual, de mucha competencia en todos los segmentos de consumo, “estimula e invita a ser mejores”, por lo que “quienes participan aquí saben que tienen que ser mejores, más competitivos y cuidadosos en cumplir los estándares mundiales”.
Enfatizó que además una feria como esta permite mostrar una industria que es competitiva, pero que además es importante para la economía del país y en generación de empleos.
Agregó que los propios participantes le hablan de la necesidad de generarse más espacios como este, tanto en México como en participaciones en ferias en el extranjero, en especial en países europeos y eventos como el de Barcelona.
Nemer Álvarez inauguró los stands de ProMéxico acompañado del cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, y de representantes de organizaciones de productores y empresarios mexicanos del sector de alimentos y bebidas.