Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF., 1 de diciembre de 2015.- México se transforma y se mueve a través de la innovación, la productividad y el diálogo entre trabajadores y empleadores, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
Al entregar el Premio Nacional de Trabajo 2015, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la STPS afirmó a través de un comunicado que “innovar para transformar no es una tarea simple, pero sí indispensable si queremos ser más competitivos”.
“El nombre del juego para tener mejor calidad de vida en las sociedades se llama: productividad, y la mejor forma de lograrlo se llama: innovación; no existe otra forma de lograrlo”, afirmó.
Navarrete Prida indicó que los trabajadores son el elemento clave de la productividad en las empresas, pues a través de su creatividad y esfuerzo es posible encontrar soluciones a problemas específicos en los procesos de producción.
Señaló que los beneficios de la productividad no sólo deben ser vistos desde la perspectiva empresarial, sino considerando que en la medida en que nuestro país sea más competitivo habrá más inversiones que se traducirán en más empleos y mejores remuneraciones, lo que permitirá a los trabajadores y sus familias tener un mayor nivel de vida.
El Secretario del Trabajo manifestó su reconocimiento a los galardonados con el PRENAT 2015, que es un reconocimiento a nivel nacional que otorga el Gobierno de la República a las personas que por su capacidad organizativa o por su eficiente y entusiasta entrega a su cotidiana labor, tiendan a mejorar la productividad en el área donde estén adscritas y sean ejemplo estimulante para los demás trabajadores.
“Estas prácticas laborales -señaló- constituyen un ejemplo vivo y concreto de que en México, en unidad, en armonía y con decisión y esmero, es posible transformar para mejorar los espacios de trabajo, los procesos productivos y a las organizaciones de todo tipo, de todo el país, de todos los tamaños”.
El PRENAT se otorga en 14 categorías de acuerdo al sector económico, comercial, industrial y servicios y agropecuario, a las empresas grande, mediana, pequeña y micro. Este año el premio dispone de 4 millones de pesos, cantidad que será dividida por partes iguales entre el número de equipos ganadores.
Para la 11ª. Edición del PRENAT, se registraron 410 prácticas laborales, lo que representa un incremento de 106 por ciento con respecto a las 199 prácticas laborales registradas en la edición 2014.