
Trabajadores no deben pagar el precio de una guerra comercial: CSI
VERACRUZ, Ver., a 13 de mayo de 2015.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que México se consolida como el séptimo productor mundial de proteína animal al tener una producción cárnica que supera los seis millones de toneladas anuales.
En su mensaje durante la 79 Convención Anual de la Confederación Nacional Ganadera, el jefe del Ejecutivo anunció que decretará el 6 de marzo como el Día Nacional de la Ganadería, como un homenaje a los 80 años de que se realizó la primera Convención Ganadera en el país.
Frente a los productores cárnicos de todo el país, el presidente destacó que la nación ocupa el sexto lugar en el mercado internacional en producción de carne de res, con 1 millón 800 toneladas cada año. Además se exportan un millón de bovinos anualmente.
Peña Nieto destacó que el sector primario el año pasado creció por arriba del índice económico nacional, con una taza de 3 por ciento anual, y el sector pecuario alcanzó una producción de 19 millones 700 mil toneladas con un valor de 508 mil millones de pesos, que equivale un crecimiento de 10 por ciento en comparación con el 2013.