Será Chihuahua sede del concurso de vinos México Selection 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- A casi un mes del terremoto de 7.8 grados en la escala Richter que devastó significativamente la costa de Ecuador, el Gobierno de México ha enviado hasta el momento ocho aviones con asistencia humanitaria y tiene programado enviar un noveno este próximo fin de semana.
“Gracias México, de todo corazón”, expresó con sinceras palabras el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, en su visita en el Palacio Nacional.
En la presentación de su Carta Credencial que lo acredita como representante oficial ecuatoriano en México, aprovechó para transmitirle al presidente Enrique Peña Nieto el agradecimiento del su homologo Rafael Correa por el histórico apoyo recibido.
“Un enorme agradecimiento del pueblo de Ecuador por el apoyo que hemos recibido de los mexicanos y de su gobierno”, recalcó el diplomático en referencia al sismo registrado el pasado 16 de abril.
Con una notable aflicción en su voz por el complicado escenario que han vivido en Ecuador en las últimas semanas, refirió que dos millones de personas fueron afectadas directamente por el terremoto, 660 fallecidas, más de 30 mil personas albergadas y más de 300 colegios destruidos.
Sin embargo, volvió a agradecer el enorme apoyo, solidario y generoso, que han demostrado todos los mexicanos, de todas las regiones del país, clases sociales y tendencias políticas, a través de ayuda humanitaria donada en la embajada en la Ciudad de México, en el Zócalo y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Leonardo Arízaga dijo que ahora Ecuador se encuentra en una fase de reconstrucción, y en ese empeño, el presidente Peña Nieto reiteró todo el apoyo del gobierno mexicano, el cual valoran mucho.