Sólo quiero recuperar a mi hijo, clama madre buscadora de Guerrero
MÉXICO, DF, 16 de agosto de 2014.- El gobierno federal está cambiando su visión social y está saltando del asistencialismo a una política social de derechos e inclusión productiva mediante el desarrollo de capacidades, señaló Ernesto Nemer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Al concluir su recorrido de trabajo en Quintana Roo para supervisar y entregar apoyos de los programas sociales de la Sedesol, el funcionario aseguró que la política social ha dejado de ser asistencialista para convertirse en una política de segundo piso que impulsa capacidades individuales para generar empleos y autoempleo.
“La salida de la pobreza es a través del crecimiento económico, y esa fue la premisa del presidente Enrique Peña Nieto al impulsar las reformas estructurales. Fundamentalmente, explicó, la reforma energética va a generar mayores recursos, los cuales luego se dirigirán a la política social, muy en especial a la generación de autoempleo”, señaló
Precisó el trabajo realizado para superar las seis carencias con las cuales el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) mide la pobreza y se deben atender integralmente para sacar a las personas y a las familias de las condiciones de pobreza.
Dijo que hoy se tienen 90 programas sociales de 16 Secretarías de Estado y tres organismos federales, trabajando en todo el territorio nacional, porque ahora la política social es una invitación a actuar, más que una estrategia.