Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GRAN CANARIA, España, 2 de septiembre del 2014.- Después de 40 años, el equipo mexicano de básquetbol obtuvo su primer triunfo en la Copa del Mundo de la especialidad al derrotar 79-55 al representativo de Angola y mantener vivas sus esperanzas de seguir en liza.
El pivote Héctor Hernández se convirtió en el mejor jugador del encuentro con 24 puntos -6 triples- y cinco rebotes, secundado por el acierto de Román Martínez (12 puntos y 4 rechaces) y la consistencia bajo aros de Gustavo Ayón (otros 17 puntos y 12 rebotes), mientras que en las filas angoleñas, solo Joaquim (13 puntos) y Moreira (13) maquillaron el marcador.
El primer cuarto finalizó con ventaja mexicana de 20-15 y Román Martínez –quien jugó en la isla con el Gran Canaria de la Liga ACB– realizó tres triples que dejó un 34-27. Aquí vino una reacción del equipo angoleño que acercó a 36.-35, marcador con el cual finalizó la primera mitad.
En la reanudación, Angola trató de apretar, pero no contaron con Héctor Hernández, quien marcó otros tres tiros desde el perímetro: 57-43, para luego, de la mano de Ayón, México extendió a 68-48, a 6’ del final.
México administró la diferencia alargando las posesiones, elevando la ventaja hasta los 24 puntos: 79-54.
Con este resultado, México intentará vencer a Australia este martes para calificar, mientras que Angola está obligada a buscar la sorpresa ante Eslovenia.