Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2015.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa afirmó la noche de este jueves que el menor de sus hijos, Rodrigo Vallejo, quién está preso en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, está pagando la desobediencia hacia su padre y reiteró que el joven no es un delincuente si no una víctima de la delincuencia.
Entrevistado por una televisora local, el también ex cuatro veces edil del ayuntamiento de Morelia, dijo que sigue mortificado por lo que le pasa a su vástago, pero se afirmó seguro de que en breve recuperará la libertad.
Luego que Rodrigo Vallejo permanece preso por el delito de encubrimiento tras la difusión de un video en el que aparece sentado junto a Servando Gómez, máximo líder de Los Caballeros Templarios, Vallejo Figueroa reprochó el manejo de la justicia, ya que afirmó que si no fuera un hijo de un ex gobernador ya estaría libre.
“Dónde está La Tuta, le cuestionan, pues ni inteligencia, ni Seguridad Pública, ni yo siendo gobernador lo sabíamos”, dijo haciendo referencia a que menos su hijo podría conocer la ubicación del capo y se cuestionó ¿qué se le imputa?
“El video se ve muy aparatoso, pero esto es algo para que además aprendan los jóvenes, está pagando la situación de no obedecer a sus padres, le decía no vayas a Ixtapa, y se iba solo o con su novia y ahí lo atraparon y lo tuvieron esperando horas bajo un solazo y lo único que le ofrecían era cerveza”, recalcó.
También señaló: “Que bueno que lo soltaron, porque hay otros ex gobernadores como mi amigo el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira que tuvo la muerte de uno de sus hijos”.
Fausto Vallejo agregó que su hijo está siguiendo su proceso penal como cualquiera y dijo que no ha pedido el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto o de las autoridades para obtener su libertad, “no hemos charoleado”.
“Pero también esto le va a servir para que salga siendo un hombre, no hay una sola persona que me diga que cometió una circunstancia en contra de la ciudadanía, es un hijo desobediente, que no entendía que no tenía que ir a esa zona, siendo el hijo del gobernador y en una situación tan delicada”, concluyó.
Cabe recordar que en el video donde Rodrigo Vallejo aparece con La Tuta, es un predio ubicado en el municipio de Tumbiscatío, una de las zonas consideradas como bastión de Los Caballeros Templarios y zona de influencia del capo.