Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, felicitó a las madres que festejan su día e incluso dijo que en su caso afortunadamente su madre aún vive, y de buen humor, reconoció que últimamente se la han recordado, debido a las restricciones vehiculares puestas en marcha a causa del Hoy no circula emergente.
“Yo afortunadamente conservo a mi mamá, está un poco ocupada en estos días porque me la recordaron, ella sabe que estamos haciendo lo correcto y trabajando por la gente de la ciudad de México”, expresó, durante los anuncios que hizo en Palacio del Ayuntamiento sobre nueva cultura laboral.
Ahí Miguel Ángel Mancera anunció que todas las burócratas de la administración capitalina que sean mamás recibirán un bono de 500 pesos.
El mandatario capitalino indicó que el beneficio, que antes sólo llegaba a trabajadoras sindicalizadas, se extenderá a todas, sin importar si pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
“Hoy quiero dar la instrucción de que esto no sea limitado solamente a las sindicalizadas; sino que ampliemos a todas las mujeres que están trabajando en el gobierno, para el oficial mayor y para todos, hagamos esta prestación para que no se distinga. Porque luego me encuentro a las compañeras que no están sindicalizadas y dicen “¿y nosotros qué, no somos mamás o qué?”.
La medida se sumó al anuncio de que el permiso de maternidad se extenderá hasta seis meses luego de dar a luz, para fomentar la cultura de la lactancia y el de que los trabajadores del gobierno capitalino salgan todos los viernes a partir de las 15:00 horas para pasar tiempo con sus familias.
“Eso se lo digo a los hombres, a los hombres, eso es para los hombres, es para estar en casa con sus familias, para estar con sus hijos. Aprovéchenlo ustedes que pueden estar más con sus hijos; el tiempo se va muy rápido. Mamás, estoy seguro que van a poder convivir más con ellos. Programen sus viernes, váyanse al cine, váyanse a los parques, váyanse a lo que tenemos”, les ordenó.
Los anuncios de Mancera fueron recibidos con gritos de júbilo en el Palacio del Ayuntamiento y al final, un mariachi ingresó para amenizar a las trabajadoras, que este 10 de mayo salieron más temprano, a las 15 horas.