Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
MÉXICO, DF., 30 de julio de 2015.-Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya y Javier Corral, se declararon ganadores al final del debate y desmintieron los señalamientos hechos por su contrario durante el encuentro, este jueves.
“Estoy muy contento creo que fue un gran debate un gran ejercicio democrático que puso a cada uno en su lugar… Estoy muy satisfecho convencido que ganamos y convencido que vamos a ganar de manera muy contundente el próximo 16 de agosto”, expresó Anaya Cortés en entrevista al final del encuentro.
Corral Jurado señaló que aunque la declaratoria de triunfo no debe venir de los participantes, está muy contento de ver a Anaya combativo, ya que dijo, quiere decir que su movimiento ‘rebelión de las bases’ está generando reacción.
El diputado saliente precisó que durante el debate además de contrarrestar argumentos presentó un decálogo de propuestas y expuso a detalle el esquema que emprenderá para la reestructuración del partido que busca dirigir.
“Fue un debate en la que planté muchas más propuestas que él, quede como alguien que sabe proponerme pero está dispuesto cuando es necesario a confrontar, los debates son esa oportunidad de que la gente pueda comparar y estuve absolutamente sereno, los debates son para contrastar puntos de vista”, recalcó el panista queretano.
Corral Jurado destacó que la comparación que le hizo Anaya con López Obrador durante el debate es el recurso fácil de quien careciendo de argumentos para debatir ideas, “terminan acusando, es común, como lo hace el PRI para descalificar a los desertores de su gobierno”.
Anaya aseguró que a Corral no le quedarán muchas ganas de un nuevo debate, sin embargo acotó que será la Comisión Organizadora de la Elección Interna quien defina si habrá un nuevo encuentro entre los aspirantes.