Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2015.- Uno de los ejemplos más claros de que el gobierno federal no cuenta con una estrategia clara y eficiente de seguridad es el precario desempeño de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, señaló Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, destaca la red de Noticias MVS.
«Seguimos presenciando la falta de una estrategia clara y objetiva para atender el grave problema de violencia e inseguridad que ha permeado en el país y que en la última década se ha encrudecido, afectando así a millones de mexicanos a lo largo del territorio nacional», dijo el legislador.
Mejía Berdeja reiteró que el caso Michoacán es muestra de que los resultados precarios en materia de seguridad pueden derivar en mayores complicaciones y pérdida de gobernabilidad.
El también Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro recalcó que a un año de la llegada del Comisionado Alfredo Castillo, los michoacanos siguen sufriendo los efectos de la inseguridad y la violencia del crimen organizado.
«Si hacemos un análisis de la situación que vive Michoacán podemos observar que siguen presentándose enfrentamientos, homicidios, extorsiones y otro tipo de delitos relacionados con las actividades de los grupos del crimen organizado, aunado a la cuestionable actuación de las instituciones encargadas de velar por la paz y tranquilidad de quienes habitan dicha entidad», abundó.
Lamentó que persista la impresión y las versiones de que en tierra michoacana se aplica la ley a discreción, y el Comisionado Castillo protege criminales y por otra parte, ejerce el peso de la ley contra otros miembros de las autodefensas como José Manuel Mireles.
“Es un atentado contra el Estado de Derecho que no se ejerza la justicia de manera igualitaria y sin distingos de ningún tipo», dijo el legislador.