Mercancía de México hasta Canadá: Sheinbaum tras reunión con Keith Creel
MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2014.- Con profunda pena recibimos la noticia del asesinato de Gustavo Garibay García quien fuera alcalde de Tanhuato, Michoacán, hombre y padre de familia, que privilegió la visión humanista y siempre estuvo preocupado y ocupado por el desarrollo de su municipio, destacó la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) a través de un comunicado de prensa, en el que además condenó estos hechos que de nuevo agravia a la sociedad en su conjunto, que continúa impotente ante estos sucesos.
Con la premisa de que la seguridad es un tema que nos debe ocupar a todos, exigimos que las autoridades correspondientes inicien con prontitud las averiguaciones sobre este caso, que otorguen la debida importancia para esclarecer e informar sobre los resultados y que quienes cometieron este cobarde atentado sean llevados ante la Ley.
En los últimos años se tiene conocimiento del asesinato de 35 presidentes municipales, siendo Michoacán el estado donde se ha reportado el mayor número de munícipes ultimados. El escenario de inseguridad de los municipios del país obliga a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sin importar colores e ideologías, a la inmediata implementación de protocolos eficaces que brinden la seguridad necesaria en las zonas más vulnerables para garantizar la integridad de los ciudadanos. Bajo esta premisa, reiteramos nuestra disposición al diálogo coordinado que permita erradicar este flagelo en nuestro país.