Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
ÁLVARO OBREGÓN, Michoacán, 19 de noviembre del 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto expresó que actualmente y partir de las condiciones que enfrentaba Michoacán, de los grandes retos, de los escenarios de delincuencia organizada presente en el estado, «hoy, me da mucho gusto constatar, sin echar campanas al vuelo, sin dar cifras alegres, sin duda estamos frente a un escenario muy distinto aquí, en Michoacán».
«Hoy, Michoacán se enruta ya en un sendero de progreso, de mayores oportunidades, de un combate más efectivo a la pobreza, a la desigualdad, de atención a los grupos más vulnerables y de abrir mayores oportunidades para el progreso y el desarrollo de Michoacán», destacó.
Luego de entregar uno de los siete Centros de Acopio Liconsa, además de entregar apoyos del programa Prospera, el mandatario federal destacó que en cuanto a las Lecherías de Liconsa, se había comprometido en abrir 50, pero al día de hoy ya son 74 y compartió la decisión de ampliar el Programa Alimentario Sin Hambre.
«Llevamos ya 23 mil familias que se benefician de este programa y, además, hemos aperturado, a lo que yo había comprometido, 145 tiendas DICONSA en las que la gente puede adquirir productos básicos a mejores precios, no sólo eso, hoy son 159 tiendas Diconsa las que se han abierto aquí, en el Estado de Michoacán», resaltó.
Desde Michoacán, señaló que éste es un estado en el que se está generando el empleo, en el que está dándose el crecimiento económico, y que además proyecta tener un mayor crecimiento.
Indicó que el Centro de Acopio apoya el trabajo que realizan ganaderos michoacanos, y que está creado para comprar o guardar ahí la leche que producen, para distribuirla.
Anunció que como éste, varios centros se están construyendo en otras regiones del país, los cuales, forman parte del esfuerzo para ampliar los beneficios de la leche que se distribuye a través de las tiendas Liconsa.
Peña Nieto compartió que dentro de los municipios de Michoacán en la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el plano original se previeron solamente siete, sin embargo, hoy son 51 municipios los que reciben atención.
Además recordó que se comprometió a que se instalarían en 400 comedores comunitarios, y hoy ya son 450, en los que se atienden a 54 mil personas.
Por ello, reafirmó su permanente e invariable compromiso de seguir con su apoyo al estado de Michoacán y aseguró que cumplirá a cabalidad su compromiso de ir construyendo un mejor Michoacán.