Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
ZITÁCUARO, Mich., 5 de abril de 2015.- La gente de Michoacán ya no quiere que continúe el PRI ni el regreso de la negra noche que trajo la guerra al estado de manos de la familia Calderón, aseveró el ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, al referir que con su candidato Silvano Aureoles Conejo, lograrán el triunfo en las próximas elecciones.
Previo al arranque de campaña del abanderado del sol azteca en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, el ahora director del Departamento de Relaciones Internacionales del PRD afirmó a Quadratín México que las campañas adversarias del PRI con Ascensión Chon Orihuela, y del PAN, con Luisa María Cocoa Calderón, no van a conducir a sus candidatos a la victoria, “van a perder”.
“Cocoa dice estar orgullosa de ser hermana de, quizá peor Presidente que tuvo México, pero los michoacanos ya no quieren eso”, refirió el perredista sobre la contendiente más cercana a Aureoles Conejo, según las encuestas del partido.
En entrevista concedida a los medios, Zambrano Grijalva señaló que como pocas veces lo ha visto en la entidad purépecha, la campaña de Silvano Aureoles arranca con un gran entusiasmo de la militancia del PRD.
En concreto, «Silvano arranca con entusiasmos de jóvenes y de Morelia, una plaza difícil y complicada para nosotros”.
“Michoacán que se cuece aparte, no se va haber impactado”, indicó.
Apuntó que la campaña fortalecerá lo que el PRD ha identificado: el anhelo de los mexicanos por regresar a la senda del crecimiento y bienestar económico, seguridad, generación de empleos, combate a la corrupción, fortalecimiento de las instituciones y la sociedad.
El PRD buscará “darle la vuelta a la página de ese capítulo negro que dejaron los Calderón y el gobierno del PRI en menos de cuatro años”, recalcó.
Zambrano enfatizó que su partido “no está tejiendo castillos en el aire, estamos trabajando con realismo”.
Por ello, aseguró que por más aliento u oxigeno que traiga al Gobierno federal al candidato del pasado –tras la visita a la entidad del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong– al contendiente del tricolor Chon Orihuela, no lo va a sacar del tercer lugar que lo colocan todas las encuestas.