Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 24 de junio de 2014.- Jara Guerrero cumplía apenas 48 horas al mando de la entidad. El nuevo gobernador revisó también el estado financiero dejado por Fausto Vallejo y encontró las finanzas públicas en quiebra. Jara Guerrero recibió una administración endeudada por más de 27 mil millones de pesos, un aparato burocrático inoperante y una plantilla laboral excedida en más de un 12 por ciento, destaca el diario Reporte Índigo en su edición de este martes.
Bajo el título de Días de furia, el periódico capitalino destaca que, además, que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumó al “saludo” para el nuevo gobernador. Con un nuevo paro.
Por si ello no bastara, Reporte Índigo destaca que la cuestión de las autodefensas no ha sido resuelta, pues aún continúan movilizándose cerca de 7 mil civiles armados, quienes se mantienen bajo el esquema de grupos de autodefensa y tiene bajo su control más de 16 municipios del estado.
De todos ellos, solo Mireles no se ha sumado a la iniciativa del Gobierno Federal para formar parte de la Fuerza Rural Estatal a la que ya se han incorporado más de 980 ex integrantes de las autodefensas, los cuales –en su mayoría- continúan bajo su propio esquema luchando abiertamente contra células del crimen organizado.
(El reportaje completo en http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/dias-de-furia.)