Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2014.- Michoacán se ubica a nivel nacional en el segundo lugar de los estados con mayor rezago en acceso a los servicios de salud, según el reporte más reciente del Semáforo Social.
En tal estudio difundido por la organización Semáforo Delictivo, publicado en días recientes, la entidad aparece en los últimos lugares en prácticamente todos los aspectos a considerar en este análisis.
Así por ejemplo, el estado ocupa el sexto lugar nacional en carencias y rezago y sólo está por arriba de entidades como Oaxaca, Guerrero y Chiapas entre otras y aunque redujo los aspectos de pobreza, aún se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a pobreza extrema, ya que el 14.4 por ciento de la población está en este rubro.
En cuanto al grado de desigualdad en el ingreso de la población, Michoacán está por debajo de la media nacional, en rezago educativo está en el cuarto lugar, ya que 26 por ciento de la población se encuentra en esta situación.
En salud, ocupa el segundo lugar de los estados con menor acceso a los servicios, ya que según el estudio el 28.6 por ciento no cuenta con esta posibilidad.
En seguridad social, la entidad está en el cuarto lugar, según el Semáforo Social, mientras que en el rezago de alimentación, es el tercer lugar, mientras que en acceso a vivienda, sólo el 29 por ciento de la población tiene esta posibilidad.
Finalmente, en los servicios básicos de vivienda, es en donde el estado no está tan mal colocado, ya que ocupa el lugar 10 en esto, luego de que el 27.2 por ciento de la población no puede acceder a los servicios básicos en la vivienda.