Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, D.F., 17 de julio de 2014.- “Necesitamos ser más ágiles y rápidos” dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, al anunciar el despido de 18 mil trabajadores de la corporación, el más grande en los 39 años de historia de la empresa.
Los recortes anunciados afectarán principalmente a la plantilla de la unidad de Nokia, empresa de telefonía móvil recién adquirida por Microsoft. Varios analistas especializados ya se habían pronunciado que la empresa tendría pérdidas, pero pocos esperaban un despido tan masivo.
Cuando se realicen estos ceses, Microsoft quedará con una plantilla total de 109 mil trabajadores, 10 mil más que cuando entró Nokia al gigante informático fundado por Bill Gates. Se calcula que en este maniobrad de despidos, Microsoft perderá mil millones de dólares en indemnizaciones.
Entre los afectados se encuentra la sede de Nokia en Finlandia con mil 100 despidos, la de Hungría con mil 800 y en Estados Unidos con casi 2,400. Desde 2009, Microsoft no había echado a tanta gente cuando recortó su plantilla cesando a 5 mil 800 trabajadores.
Otro cierre será el de la filial de Xbox Entertainment Studios, una empresa con tan sólo dos años de edad y que produce contenido propio, pero que fue visto por los ejecutivos de Microsoft como una actividad separada de la empresa.
Con estas medidas se espera que Microsoft se centre en investigar el sistema operativo de su Windows Phone y centrarse en crear una línea de smartphones y tablets.