Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 29 de julio de 2015.-El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa, aprobó la posible adscripción del Partido del Trabajo (PT) al sol azteca, en caso de que una vez concluidas las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le sea retirado el registro.
“Saludo cualquier forma de expresión de la unidad de los segmentos de izquierda en México, pero que, si se habla de fusión, creo que es inexacto el término que se utiliza, primero tendrá que definirse si el PT conserva su registro y en ese caso habría una fusión previa a los requisitos de ley, en caso contrario sería la incorporación de cuadros del PT al PRD”, precisó el legislador.
Esto luego que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, adelantara que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD iniciará a partir de este jueves conversaciones con el PT para una posible fusión orgánica, en caso de que pierda el registro.
Al respecto Barbosa Huerta, precisó que ante este panorama es posible augurar una nueva corriente al interior del PRD que estaría conformada por el PT.
“Celebro cualquier forma de unificación de los segmentos de la izquierda, solamente que también creo que es bueno decir que si el PT conserva su registro para alcanzar el tres por ciento de la votación después de resolver todas las impugnaciones, yo estoy seguro que no va a dar ese paso”, concluyó el senador perredista.