Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO, DF., 9 de enero de 2016.- La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con vecinos de las unidades Lomas de Sotelo y Loma Hermosa, con quienes abordó temas de movilidad, falta de estacionamientos y comercio en la vía pública de esta zona.
Se informó en un comunicado que Gálvez Ruiz informó que se dieron de baja a 485 trabajadores eventuales, que no tenían labores sustantivas en la delegación, lo que permitirá destinar mayores recursos a servicios urbanos, en donde el presupuesto se duplicará.
Se añadió que los vecinos que habitan en el lugar en los límites de dicha delegación con el Estado de México se quejaron del caos vial que se ha generado en los últimos años por la falta de espacio, la invasión del transporte público a las calles aledañas, el crecimiento del comercio informal y la falta de estacionamientos.
Gálvez Ruiz informó que, en acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (del Distrito Federal) (SSPDF), se dejarán de retirar los autos de quienes viven en estas unidades habitacionales como se hizo la semana pasada con grúas y dio a conocer que se buscarán alternativas para que haya pensiones económicas para que guarden autos y así liberar las calles.
Ordenó a los trabajadores de vía pública de la delegación, a petición de los vecinos, retirar los puestos fijos que no cuenten con permisos, así como aquellos que bloqueen el paso de peatones sobre las banquetas. Informó que, quienes vendan en la calle o tengan sus puestos en la vía pública, tendrán que cumplir con la normatividad, regularizarse y pagar todas sus cuotas vencidas.
“Yo ya anuncié que voy a levantar a todos los que no tienen permiso. Se tienen que reordenar y cumplir con las medidas que están marcadas. El pago a la líder sí se da, pero a la delegación, no. Aquí tienen que ponerse al corriente y actualizarse con sus pagos”, dijo.
La delegada recorrió puestos fijos y semifijos, y habló con comerciantes ambulantes a quienes instó a ponerse al corriente con sus pagos a la delegación y ya no a sus líderes o al propio personal de la delegación a quienes advirtió que despedirá en caso de incurrir en hechos de corrupción.
Más tarde, la Delegada participó en la celebración de Día de Reyes en la explanada del edificio delegacional en donde pidió a las familias trabajar por la unidad familiar.
Ahí mandó un mensaje sobre la importancia de cuidar a los hijos e, incluso, ofreció ayuda y asesoría jurídica a madres de familia, quienes tengan a sus hijos menores de edad en tutelares o recluidos.
En su mensaje, Gálvez Ruiz informó que se dieron de baja a 485 trabajadores eventuales que no tenían labores sustantivas en la delegación, lo que permitirá destinar mayores recursos a Servicios Urbanos en donde el presupuesto se duplicará.