Estables, 6 de los 13 heridos en Los Cantaritos
MÉXICO, DF., 30 de octubre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, garantizó que habrá una derrama económica de mil millones de dólares por los tres días de competencia de la Fórmula 1 en México.
“Más o menos mil millones, nosotros calculamos mil millones. Se ha hablado de mil 200 millones o de 800 millones, yo creo que vamos a estar en un promedio cercano a los mil millones, mil millones de dólares”, calculó.
Afirmó que no hay una sola habitación de hotel libre en la ciudad de México debido a los turistas que llegaron desde diversos sitios para presenciar el Gran Premio de México.
También se refirió a la transmisión televisiva del evento automovilístico que inició este viernes y concluirá el 1 de noviembre, y que será visto por 520 millones de espectadores en el mundo.
El mandatario se mostró contento por el regreso a México después de 23 años de ausencia de la Fórmula 1, donde asistirán 330 mil espectadores.
El jefe de Gobierno acudió al Formula 1 Fan Zone en la primera sección de Chapultepec, donde se encuentran instalados espacios de entretenimiento, como el Car Show, Simuladores de Movimiento y de F1, Go Karts y una pista a escala.
“Quiero destacar que la presencia de FanZone en la ciudad de México es muy relevante por lo siguiente: porque no está en todas las sedes de la Fórmula 1. Ya se comentó acá, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en Melbourne (Australia), en Mónaco, y hoy, en la ciudad de México. No en todas las sedes, no por hablar o menospreciar a las otras sedes. Pero, bueno, alguna razón debe de haber para que en la ciudad de México sí tengamos FanZone”, expresó.
Foto: Marco Antonio Martínez/Quadratín México