Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- La actriz Kate del Castillo afirmó que las miles de muertes en México y todo el crimen organizado no son únicamente responsabilidad de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
En la primera parte de una entrevista en CNN con Carmen Aristegui, la protagonista de La Reina del Sur habló del encuentro que sostuvo ella con el actor Sean Penn y el líder del Cártel de Sinaloa.
“Todo el crimen organizado, todas estas miles y miles y miles de muertes de las que hemos sido víctimas todos los mexicanos no nada más es culpa del Chapo”, relató la actriz, quien también aseguró que la entrevista que realizaron al narcotraficante se cambió del texto original.
La actriz aseguró que haberse reunido con el narcotraficante no significa que celebre sus crímenes y afirma que El Chapo no es el único responsable de toda la violencia que sufre México.
«Me siento usada»
Al ser cuestionada por la periodista sobre si se sentía traicionada por el actor estadounidense, Kate dijo sentirse usada por Sean, quien tenía un plan propio en el cual ella no estaba incluida.
Dijo que Sean quería quedarse dos días con El Chapo, a lo que el delincuente se negó argumentado que lo acababa de conocer y no aceptaría que se quedara sin ella.
Joaquín Guzmán les pidió entonces regresar en ocho días al lugar del encuentro, invitación que ambos aceptaron pero no se concretó.
La actriz reiteró además que nunca hubo retenes, como aseguró Penn. “Jamás hubo un retén en siete horas en la jungla. Nunca nos pararon”, afirmó.
“Veía camiones pero no sé si eran retenes militares. Y toda la zona estaba cuidada”, señaló en la entrevista.
Respecto a las «inconsistencias» en la publicación de la revista Rolling Stone, Kate del Castillo afirmó que El Chapo aprobó un texto y se publicó otra cosa.
Más información AQUÍ