Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 4 de enero 2015.- Más de 13 mil cartas de niñas y niños de la ciudad de México han sido depositadas en los buzones del Servicio Postal Mexicano para ser enviadas a Los Reyes Magos en el tradicional Taller Navideño que se realiza en el Palacio Postal.
Uno de los edificios más emblemáticos y símbolo del Centro Histórico de la capital del país, y 186 oficinas postales ubicadas en las principales ciudades de la República, se han convertido en el Palacio de los Deseos de miles de pequeños que esperan con ansias la llegada de sus regalos la noche del 6 de enero.
Fuentes del Servicio Postal Mexicano consultadas por Quadratín México informaron que desde el 15 de diciembre a la fecha ya se lleva más de la citada cantidad y todavía siguen llegando más niños acompañados de sus padres a comprar sus estampillas en 13 pesos, para después ingresar al Taller Navideño donde personal enfundado de ‘duendes’ los ayudan a comunicar a través de la palabra escrita sus sentimientos, emociones, buenos deseos y felicitaciones.
En una hoja en blanco plasman su alegría por la esperada llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
En el mismo taller, conocen como rotular un sobre con el nombre del destinatario: su domicilio con la calle, número exterior e interior, colonia, código postal, ciudad y país para que la correspondencia llegue a su destino, así como los datos del remitente.
La idea es acercarlos a escribir una carta correctamente y depositarla en un correo convencional, luego de que los nuevos dispositivos electrónicos y de nuevas tecnologías han alejado de esta tradición.
Este martes 5 de enero hasta las 20 horas, Correos de México invita a los niños acompañados de sus papás, familiares y amigos a vivir una experiencia única de escribir y depositar sus cartas con los deseos y peticiones en los vagones de un tren mágico.
Además del espacio de convivencia, diversión y alegría, los visitantes podrán apreciar la arquitectura del edificio sede del Sepomex, una Villa Alpina y el enorme Árbol de Navidad que está lleno de cajas de regalo que tienen un significado muy especial: la esperanza y emoción de recibir un obsequio de Los Reyes Magos.