Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF., 10 de enero de 2015.- Con la consigna «Todos somos Charlie», cerca de 700 mil personas salieron en silencio a las calles de varias ciudades de Francia este sábado para manifestarse contra el terrorismo y en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de los últimos tres días en Charlie Hebdo y la toma de rehenes, anunció el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Según fuentes policiales, en Toulouse se sumaron al menos 80 mil asistentes; en Pau, salieron cerca de 4o mil personas; en Orléans (centro) acudieron al llamado unas 22 mil personas, mientras que en Niza (sur) cerca de 25 mil almas se reunieron en el Paseo de los Ingleses a lo largo de la playa.
También salieron a las calles en Nantes Lille, Besançon y en Marsella, reportó el diario español El País.
Las manifestaciones se produjeron en vísperas de una gran «marcha republicana» prevista el domingo en la capital, que se anticipa reunirá a por lo menos un millón de personas.
La manifestación parisina estará encabezada por el presidente francés, François Hollande, quien ha invitado a numerosos dirigentes extranjeros, como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel.
En tanto, el ministro del Interior francés anunció que el Gobierno tiene previstas medidas «excepcionales de seguridad» en la manifestación que se desarrollará mañana, a partir de las tres de la tarde en París.
El Gobierno movilizará a más de dos mil policías mil 300 militares para proteger el desarrollo de la manifestación contra el terrorismo yihadista, después del atentado del miércoles contra el semanario Charlie Hebdo.