Capturado, con 127 bolsas de presunta metanfetamina en BC
MÉXICO, DF., 29 de septiembre de 2015.- Al presidir el Informe de la Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González aseguró que la dependencia que encabeza trabaja a fin de consolidarse como institución capaz de brindar confianza a la sociedad.
La titular de la PGR subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto ha destacado que para aplicar este nuevo modelo debe adoptarse una nueva cultura de la legalidad para hacer de la justicia un proceso más rápido, más eficaz y más transparente.
Gómez González ponderó que esa transformación del modelo jurídico da mayor certeza a la sociedad en el acceso a un debido proceso penal centrado en los derechos de las personas, más confiable y más cercano.
Es un sistema que busca la adecuada reparación del daño, la protección a las víctimas y el respeto a la dignidad de los procesados, remarcó en el salón Independencia del edificio sede de la institución.
Las Procuradora General de la República instó a trabajar en establecer estándares probatorios e impulsar mecanismos alternativos de solución de conflictos, a efecto de robustecer fortaleciendo los principios de presunción de inocencia y la asesoría técnico jurídico para la víctima.
Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Doctor Santiago Nieto Castillo, indicó que el sistema acusatorio promete un mejor escenario para nuestro compromiso de procuración de justicia, pero demanda esfuerzo, dedicación y talento a la tarea ministerial, para que pueda tornarse eficaz y eficiente.