![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/sat-recaudacion-107x70.jpg)
SAT lanza nuevo portal para facilitar trámites a contribuyentes
MÉXICO, DF, 29 de noviembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el planteamiento que hizo de elevar el salario mínimo a 86.33 fue planteado como un avance, pese a que esa cantidad apenas sobrepasa el umbral de la pobreza alimentaria.
“Esta es una cifra que está planteada por la Coneval, quien marca que 86.33 es el salario mínimo que se tiene que ganar para estar arriba de la línea de pobreza alimentaria, no quiere decir que sea el salario mínimo ideal, pero sí un primer paso”, expresó el Ejecutivo local.
Al participar en la inauguración del Foro por los Derechos de las Trabajadoras del Hogar: Experiencias Latinoamericanas en la Universidad Obrera, el mandatario capitalino destacó que la ruta del incremento al salario mínimo debe alcanzar los 175 pesos, para acceder a la línea de bienestar para las familias.
“En la línea de bienestar que marca Coneval, arriba de esto estaríamos en una recuperación total. No puede ser de un golpe, tiene que ser gradual pero estamos en una ruta muy importante”, precisó el funcionario local.
En este contexto, recordó que en la ciudad de México se conformó la unidad de cuenta de los patrones salarialmente responsables, es decir, que para acceder a los contratos y licitaciones del gobierno local deben tener una garantía de que pagan un salario mínimo como base de 86.33 pesos y no el oficial.
Durante su intervención, Amalia García Medina, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del DF, destacó que la desindexación del salario mínimo que fue aprobada en el Congreso de la Unión y se encuentra en el proceso de reforma constitucional en Congresos locales fue un logro impulsado desde el gobierno capitalino a propuesta de Mancera Espinosa.
“Es una gran batalla que ha encabezado la ciudad de México que como hemos dicho, no solo es la ciudad de las libertades, es la ciudad de los derechos de todas las personas”, replicó la funcionaria local.