Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
NUEVA YORK, EU., 25 de septiembre de 2015.- El Papa Francisco ofreció este viernes una misa en el Madison Square Garden de Nueva York, ante cerca de 80 mil personas.
El clérigo cerró su visita a la ciudad de Nueva York llamando a la paz, a la esperanza y a la solidaridad, lo cual provocó el llanto de cientos de los presentes, mientras se escuchaban infinidad de cánticos.
El Papa indicó, la mayor parte en inglés, que Jesús sigue caminando en nuestras calles, mezclándose vitalmente con su pueblo, implicando a las personas en una única historia de salvación, nos llena de esperanza, una esperanza que nos libera de esa fuerza que nos empuja a aislarnos, a desentendernos de la vida de los demás, de la vida de nuestra ciudad.
Y añadió que el pueblo que caminaba en tinieblas ha visto una gran luz. El pueblo que caminaba, el pueblo en medio de sus actividades, de sus rutinas; el pueblo que caminaba cargando sobre sí sus aciertos y sus equivocaciones, sus miedos y sus oportunidades. Ese pueblo ha visto una gran luz. El pueblo que caminaba con sus alegrías y esperanzas, con sus desilusiones y amarguras, ese pueblo ha visto una gran luz.
Antes de llegar al Madison Square Garden, el Papa Francisco visitó una iglesia católica fispana donde convivió y conversó, en idioma español, con niños. Ahí, varios feligreses contestaron sus preguntas e inclusive un grupo de mujeres de color entonaron canciones. Después hizo su recorrido al lugar donde ofreció la misa por las calles de Nueva York en el Papamóvil, descubierto, mientras era vitoreado efusivamente por sus seguidores. Su visita a Estados Unidos concluirá el domingo en Filadelfia.