Designan titular del Órgano Interno de Control del INE
MÉXICO D.F., 19 de julio del 2014.- La ampliación y modernización de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Policía Federal, este año tuvo una inversión de 160 millones de pesos.
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, encabezaron este sábado los 20 años de la fundación de la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí.
El licenciado Monte Alejandro Rubido García reconoció el trabajo fecundo de los instructores, y la voluntad de superación de los alumnos. Precisó que la prioridad de la Academia es preparar con mayor solidez profesional a cada generación, porque México exige tener policías mejor capacitados para dar resultados.
Enrique Galindo detalló que la primera parte de la inversión de 160 millones de pesos en la Academia, ha concluido con la aplicación de 20 millones de pesos utilizados en la rehabilitación, ampliación y remodelación del reciento.
Explicó que en la segunda etapa de modernización se usaran los 140 millones restantes para ampliar la capacidad de alojamiento, de mil 200 a dos mil cadetes; la ampliación de las aulas, la construcción de un laboratorio de criminalística, la actualización de los simuladores de manejo, la modernización del stand de tiro, y la instalación de aulas virtuales, entre otros.
Tras la develación de la placa conmemorativa del XX Aniversario de la academia, autoridades del lugar y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmaron un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, que permitirá incrementar la calidad y la competitividad de los egresados.
Como una forma de retribuir a la población de San Luis Potosí los apoyos que han aportado desde hace 20 años a la Academia Superior de Seguridad Pública, periódicamente los cadetes realizan servicio comunitario como plantar árboles en zonas deforestadas y remozamiento urbano en parques, jardines, calles y plazas; también difunden medidas de prevención del delito en colonias y escuelas.
Actualmente, en estas instalaciones, se imparten cursos de preparación y capacitación para la primera generación de la nueva División de la Gendarmería perteneciente a la Policía Federal. Los cadetes, como parte de su formación, realizan actividades de proximidad en la central de autobuses, el aeropuerto y carreteras de la entidad; recomiendan rutas, puntos de interés turístico y de emergencia; exhortan a los conductores a manejar con precaución y a utilizar el cinturón de seguridad.