Analiza Congreso de Guerrero caso de 2 alcaldes que huyen por amenazas
MÉXICO, DF, 17 de septiembre de 2015.- A diferencia de hace un año, los manifestantes en los alrededores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no abarrotaron las calles para este tercer informe de gobierno del jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Desde las 7:30 horas de este jueves, diferentes personas arribaron a las calles de Donceles, Allende y Cuba para contemplar el mensaje que dará el funcionario.
“Aquí venimos porque queremos, no porque nos acarreen, si no por convicción y porque Mancera si nos escucha y nos atiende, arriba Mancera”, fueron algunos de los gritos de simpatizantes que rodean las vallas de seguridad.
Sin embargo, la afluencia de los seguidores no fue tan avasalladora como en 2014, incluso hasta los policías se sorprendían de no tener que lidiar con un tumulto de gente que buscaba entrar.
“Hasta el momento no hay nada que reportar, todo está muy tranquilo y no hay tantos seguidores, no como el año pasado, que te llegaban con grupos de hasta 800 personas que querían entrar a la fuerza, ahí si es preocupante por la dimensión del grupo de asistentes”, comentó Luis Rosales Gamboa, subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF)
Incluso el reporte de la policía capitalina es que hay poco más de 6 mil personas, quienes no han provocado desmanes o alteraciones a La Paz pública.