Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
MÉXICO, DF., 22 de julio de 2014.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los trabajos de modificación de promocionales de los partidos políticos con duración de 30 segundos, que comenzarán a transmitirse a partir del 1 de agosto del 2014 a través de las emisoras de radio y televisión del país.
A fin de dar seguimiento y certeza a las prerrogativas que dispone la reformada ley político electoral, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, a través de la Dirección de Pautado, inició la revisión y dictamen técnico de los spots de los institutos políticos.
Éstos, con duración de 20 segundos, y los programas de cinco minutos desaparecen.
A lo anterior, el Consejo General aprobó las reglas de transición en lo que concierne al acceso de radio y televisión para el segundo semestre del año.
La reforma electoral mandata a los partidos políticos adecuar la producción de sus materiales a la nueva duración de los mensajes, y los medios de comunicación deberán realizar los ajustes necesarios para su transmisión.